santa cruz

Comienzan los trabajos para implantar la red ciclable en Santa Cruz de Tenerife

La primera de las acciones es el asfaltado del carril bus de la calle Méndez Núñez, cuyos trabajos comenzarán en la noche de este domingo
La red favorecerá la circulación de bicicletas y patinetes. | DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, informó de que mañana empezarán, en horario nocturno, los trabajos para la implantación de la red de movilidad personal de la ciudad, que llevará aparejada cambios y mejoras en las calles con el objetivo de favorecer la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos.

Estos primeros trabajos supondrán el asfaltado del carril bus de la calle Méndez Núñez, cuya parada de guaguas se ha trasladado a la plaza Weyler. Esta es la primera actuación del proyecto que tiene prevista una duración de seis meses y un presupuesto de 1.700.000 euros, financiado por los fondos europeos Next Generation.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recordó que esta red de movilidad personal en el centro de la ciudad “contará con nuevos aparcamientos y puntos de recarga eléctrica”. Además, “con la implantación de la red ciclable lograremos ese ansiado cambio de la movilidad, partiendo de la transformación de la zona centro, como ejemplo de buena práctica, y ayudando a la consolidación de la futura Zona Baja Emisiones”, apuntó el concejal del área, Carlos Tarife.

En cuanto a las siguientes acciones, el 27 de octubre está previsto que comiencen los trabajos de asfaltado de la calle Méndez Núñez, en toda la sección, bordillo a bordillo, para posteriormente proceder al pintado y a la implantación del carril. El 28 de octubre se comenzará a asfaltar la calle del Pilar. El 11 de noviembre se asfaltará la calle Villalba Hervás y, por último, el 2 de diciembre se acometerán los trabajos de la calle Bravo Murillo.

TE PUEDE INTERESAR