Las asociaciones ecologistas Los Árboles Hablan e Iniciativas.10 han convocado una acción reivindicativa contra el “arboricidio” que, según su visión, lleva a cabo el Ayuntamiento capitalino contra las especies vegetales de la ciudad. Para ello, han convocado a los ciudadanos a acudir con garrafones de 8 litros de agua para regar los laureles de Indias del tramo de la Rambla de Santa Cruz, entre Almeyda y la Comandancia de Marina.
La iniciativa se llevará a cabo este sábado, a las 11.00 horas, y el punto de concentración lo han fijado en la zona de la rotonda de Almeyda, según anunciaron ayer a través de varias redes sociales.
No es la primera vez que estas asociaciones ecologistas realizan medidas de protesta contra la tala de árboles o la falta de riego de varias especies de la ciudad. La última la desplegaron a las puertas del consistorio local, donde leyeron un manifiesto a favor de la defensa de los árboles y pidieron al alcalde, José Manuel Bermúdez, el indulto de ejemplares amenazados para su desaparición.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, el conservador Carlos Tarife, defendió ayer que “las talas no son decisiones políticas, sino técnicas” y recordó que, “por cada poda, se plantan cinco ejemplares más” en el municipio.