el tiempo

El tiempo en Canarias: la Aemet anuncia cielos nubosos y cambios en las temperaturas

La previsión meteorológica para este martes, 1 de octubre
Nubosidad y posibles lluvias

La previsión meteorológica para hoy indica que predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera y los 16 grados de mínima en Valverde.

El viento soplará moderado del nordeste, ocasionalmente más intenso en vertientes sudeste y noroeste, especialmente al final del día, cuando no se descarta alguna racha muy fuerte. En cumbres girará a componente este con intervalos de flojo.

En Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos en el norte y en el resto estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos nubosos a primera y últimas horas predominando durante las horas diurnas los intervalos nubosos en el norte y los cielos poco nubosos en el resto. Sin descartar la entrada de calima ligera en niveles altos al final de la jornada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán sin cambios en las máximas, salvo ligero ascenso en la vertiente sur, mientras que las mínimas experimentarán un ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 26ºC de máxima y los 23ºC de mínima.

Respecto al viento, será moderado del nordeste, ocasionalmente más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste, especialmente al final del día cuando no se descarta alguna racha muy fuerte.