“Nunca pensé encontrarme esto en Tenerife”, comenta Víctor de León en un vídeo publicado en TikTok. Se trata de un “yacimiento arqueológico” del “antropoceno” que ha impactado al joven biólogo, ya que le recuerda a “un yacimiento de conchas, donde se van erosionando y se puede ver el interior de ellas”.
En una base de alquitrán, “no es roca”, Víctor ha descubierto un trozo de plástico formando parte de “este patrimonio arqueológico o paleontológico”, según comenta en el vídeo.
En un perfil @biodiversidad, Víctor describe el “antropoceno” como un concepto “que se usa de forma informal para hablar de una época geológica donde el ser humano es el principal motor de cambio del mundo. Aunque ese cambio es real, no está lo suficientemente bien definida para considerarla una época geológica”.
@biodiversital Cuando se forman yacimientos de BASURA en la costa 💀🐚 *El Antropoceno es un concepto que se usa de forma informal para hablar de una época geológica donde el ser humano es el principal motor de cambio del mundo. Aunque ese cambio es real, no está lo suficientementemente bien definida para considerarla una época geológica #basura #basuraleza #plastitar #residuos #canarias #contaminacion #tenerife #mar #oceano #parati ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya





