La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por Fran Hernández, anunció ayer la instalación de tecnología avanzada LED para alumbrar el nuevo aparcamiento gratuito previsto en las proximidades de la ciudad, ubicado entre las calles Seña Nicasia y La Concha, en las cercanías de la plaza del Cristo y vía de Ronda.
El sistema eléctrico consta de cuatro columnas de 10 metros de altura, equipadas con ocho proyectores LED, “de última generación y menor consumo energético para garantizar la prestación de este servicio tan esencial, como es el alumbrado”, explicó el edil.
La actuación forma parte de un proyecto integral, impulsado por la concejalía de Obras e Infraestructuras, liderada por el concejal Ángel Chinea, para dotar de una nueva área para aparcar a los vecinos y visitantes que acuden al centro urbano del municipio lagunero.
Chinea recordó que la previsión que maneja el consistorio es que este nuevo espacio de aparcamiento gratuito esté concluido y abierto a la ciudadanía antes de finalizar el año. Resaltó que el proyecto no pretende ampliar el número de vehículos en la zona casco, sino fomentar el estacionamiento en entornos públicos.
Además, se ha previsto medidas para reforzar la seguridad en el aparcamiento, que incluye el desbroce de vegetación y limpieza del terreno, así como la instalación de un vallado perimetral de seguridad del solar.