Un hombre de unos 60 años ha fallecido este viernes 18 de octubre de 2024 tras ser rescatado en la piscina natural de Isla Cangrejo, en Los Gigantes, municipio de Santiago del Teide. El incidente ocurrió a las 12:30 horas, cuando el bañista, que se encontraba fuera de la piscina natural, no pudo alcanzar la orilla y quedó en apuros en el mar.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) del Gobierno de Canarias recibió la alerta y activó de inmediato un amplio operativo de rescate. Entre los recursos movilizados se encontraban el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Salvamento Marítimo, Bomberos de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto con la Policía Local y la Guardia Civil.
Antes de que llegaran los equipos de emergencia, una zodiac particular logró rescatar al bañista y lo trasladó hasta el muelle de Los Gigantes, donde aguardaban los efectivos activados. Los rescatadores del GES, que descendieron desde el helicóptero, junto con los bomberos y el personal sanitario, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria con signos de ahogamiento.
Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, las maniobras de reanimación no dieron resultado, y el médico del equipo de Atención Primaria confirmó el fallecimiento en el lugar. Las autoridades presentes, entre ellas la Guardia Civil, procedieron a realizar los informes correspondientes sobre el suceso.





