santa cruz

Bermúdez pide en el Parlamento 315.000 euros más para Santa Cruz

El diputado y alcalde anuncia enmiendas a los presupuestos canarios para la construcción del centro de salud de La Gallega, el programa Respiro Familiar y el Carnaval Inclusivo
Bermúdez pide en el Parlamento 315.000 euros más para Santa Cruz

El diputado regional y alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), ha registrado, en nombre del Grupo Nacionalista Canario, tres enmiendas a los Presupuestos a la Comunidad Autónoma de 2025 de “gran importancia para el municipio chicharrero”, según señaló ayer el regidor.


Estas enmiendas, “con marcado carácter social”, pretenden “mejorar la vida de los vecinos de los diferentes barrios, dado que van enfocadas a la atención social y sociosanitaria de los habitantes de la capital, siguiendo la línea de los presupuestos municipales de este año, principalmente volcados en las personas”.


La primera de ellas, dirigida al Servicio Canario de la Salud de la consejería de Sanidad, tiene que ver con la construcción del centro de salud de La Gallega, que dará cobertura a la atención primaria de la población de esta zona, “en consonancia con las acciones que estamos llevando a cabo para el avance de todos los pueblos y barrios del Suroeste del municipio”, detalló Bermúdez, quien explicó que “hemos incluido una partida de 200.000 euros, vía enmienda, que nos servirá para empezar a redactar el proyecto”.


Las otras dos enmiendas registradas van dirigidas a la consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias. La primera tiene que ver con la celebración del llamado Carnaval Inclusivo, para el que se han solicitado 30.000 euros a través de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2025.


Según Bermúdez, “nos importa la gente; es nuestra obligación atender a todos los colectivos y procurar que puedan disfrutar y tener momentos de ocio en las mismas condiciones que el resto de la población, por eso es importante que el Gobierno, a través de Bienestar Social, se implique”.


Las actividades del Carnaval Inclusivo, 100% accesibles, se presentaron, con éxito, en 2024, y permitieron disfrutar a miles de personas, con independencia de sus capacidades, transformando algunos de los hitos del Carnaval de Santa Cruz en espacios integradores, de información y apoyo, con la puesta en funcionamiento de los Puntos Naranjas.


Asimismo, se ha presentado una enmienda de 83.000 euros para el programa Respiro Familiar del Ayuntamiento de Santa Cruz y Cruz Roja, destinado a facilitar un mayor acceso a actividades socio-educativas, deportivas y de tiempo libre, evitar el aislamiento y fomentar la confianza en la autonomía personal y la integración en el medio natural, tanto de las personas con discapacidad como de aquellas mayores con movilidad reducida.


Para el alcalde de Santa Cruz, “desde las instituciones tenemos la obligación de ayudar a los que ayudan y este programa, en el que colaboramos con Cruz Roja, permite que las cuidadoras y cuidadores tengan algo más de descanso, mejorando tanto su calidad de vida como la de las personas a su cargo”.

TE PUEDE INTERESAR