la laguna

Casi 600.000 euros para mejorar la accesibilidad de la avenida Leonardo Torriani

El Ayuntamiento saca a licitación los trabajos, que se concentrarán desde la plaza de San Cristóbal hasta la rotonda de la Cruz de Piedra
Casi 600.000 euros para mejorar la accesibilidad de la avenida Leonardo Torriani

El Ayuntamiento de La Laguna, desde el área de Obras e Infraestructuras, ha sacado a licitación los trabajos para mejorar la accesibilidad de un tramo de la avenida Leonardo Torriani, una de las principales vías de acceso y salida de la zona centro de la ciudad, por un importe total de 599.210 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de seis meses, según se recoge en la plataforma de contratación. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 15 de noviembre para presentar sus ofertas.


Desde el ayuntamiento se había anunciado, en julio del pasado año, la contratación de la redacción del proyecto a un estudio de arquitectura que había sido galardonado con varios premios en materia de accesibilidad universal.


La actuación se centrará, en concreto, en un tramo de unos 370 metros, aproximadamente, desde la plaza de San Cristóbal hasta la rotonda de la Cruz de Piedra. De manera general, el objetivo de la intervención es “la mejora y acondicionamiento de la accesibilidad en los recorridos solicitados, en especial en lo relativo a rebajes de vados”, según se recoge en el proyecto elaborado, así como la sustitución del pavimento de las aceras, el embellecimiento y saneo de los muretes de las jardineras ubicadas en el lateral oeste de la vía, la incorporación de bordillos montables en los puntos de acceso a garajes y la reordenación y reubicación del área de parada de guaguas existente en el lateral este (sentido subida).
El concejal del área de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, explicó que estos trabajos “van en la línea del Ayuntamiento de seguir incorporando al viario del municipio más entornos adaptados y accesibles, además de responder a las solicitudes vecinales de que el estado actual de las aceras supone un riesgo para los transeúntes debido al desgaste”. A este respecto, Chinea detalló que la intervención “tiene previsto sustituir el pavimento y adaptar el entorno, convirtiéndolo en un espacio más amigable y accesible para personas que presentan algún tipo de discapacidad”.

Ciudad Accesible


“Intervenciones de este tipo son las que hemos defendido de manera reciente en una jornada celebrada en el País Vasco, en la que La Laguna, como ganadora del Premio Ciudad Accesible que otorga la Comisión Europea, ha sido invitada para exponer su caso y las buenas prácticas adoptadas en los últimos años”, destacó al respecto el edil responsable del área lagunera.

TE PUEDE INTERESAR