El parque La Granja de Santa Cruz se transformará mañana en el epicentro de la gastronomía local, gracias a la celebración, por vez primera, de la Feria de Tapas y Vinos, con la que se busca maridar la experiencia culinaria con los exquisitos caldos de denominación de origen de la Isla. La iniciativa, promovida por la Sociedad de Desarrollo junto al distrito Salud-La Salle, contará con 20 puestos dedicados a comida y con 18 bodegas tinerfeñas, en una jornada de dinamización económica que se desarrollará de 18.00 a 00.00 horas.
La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó ayer a DIARIO DE AVISOS que “este sábado se celebrará esta primera feria en la que se ha querido poner el acento a los establecimientos dedicados a la restauración ubicados en el distrito Salud-La Salle, además de hacer un guiño a los vinos de denominación de origen de nuestra Isla. Será un encuentro para degustar nuestra gastronomía y contribuir a la dinamización de esta zona capitalina”.
Por su parte, la concejala responsable del distrito Salud-La Salle, Zaida González, indicó que “esta experiencia se enmarca en el proyecto Disfruta tus Distritos que, junto a la Sociedad de Desarrollo y la colaboración del Cabildo, nos ha permitido fusionar la gastronomía al vino, al contar con seis denominaciones de origen vitivinícolas de la Isla que se unirán a los locales especializados en restauración del distrito. En total, serán 20 establecimientos y 18 bodegas las que ofrezcan degustaciones a precios muy asequibles, que oscilarán entre los 2 y 5 euros por tapa y entre los 2 y 4 euros por copas de vino”.
En este sentido, la primera Feria Gastronómica de Tapas y Vinos de Santa Cruz será una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de una amplia gama de productos, ofertas gastronómicas y culturales que se desarrollarán a lo largo de la jornada. Una propuesta para los cinco sentidos que se complementará con actuaciones musicales que comenzarán a las 18.00 horas con DJ Dalva, al que le seguirán, de 18.30 a 20,00 horas, el grupo Troveros de Asieta, así como de Los Lola, de 20.30 a 22.00 horas; y que finalizarán con Picoco’s Band, de 22.30 a 00.00 horas.
Un evento con el que se busca crear una experiencia en la que el público conozca los sabores del distrito a través de la variada oferta de los comercios participantes a la par que disfrutan de un ambiente festivo gracias a las actuaciones en directo.
concurso fotográfico
Asimismo, habrá un concurso fotográfico en el que podrán participar aquellas personas que se hagan una fotografía en el photocall ubicado en el parque La Granja y la publiquen en las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo con el hashtag #VinosyTapasSaludLaSalle. Los concursantes entrarán así en un sorteo con premios como cenas, lotes de productos gourmet y vinos de Tenerife.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, apuntó ayer a que el objetivo de esta primera Feria de Tapas y Vinos pasa por “poner en valor la gran riqueza de nuestros vinos y gastronomía local mientras ayudamos a aquellos que la hacen posible, contribuyendo de esta manera a promocionar el comercio, las bodegas de la Isla y sus diferentes denominaciones de origen”.
En este sentido, el regidor destacó que “será una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de una gran fiesta al aire libre en un emplazamiento único, donde se podrá disfrutar tanto de vinos de Tenerife como de diferentes tapas elaboradas por los establecimientos participantes. Todo complementado con música en vivo para todos las edades”.
La Feria Gastronómica Tapas y Vino se enmarca dentro del Programa de Dinamización Disfruta en los Distritos de Santa Cruz, que está alineado con el Plan Director de Comercio y el Plan Estratégico de Turismo.