LM Arte Colección (Obispo Rey Redondo, 32, La Laguna) ofrece desde este sábado la exposición temporal La fragilidad del todo, de la artista Marisa Bajo. Esta muestra reúne una selección de obras de sus últimas series, en las que profundiza en torno al medio habitual de creación e investigación que ha desarrollado a lo largo de su amplia carrera, el dibujo.
Abordado como forma expresiva, pero sobre todo como acción creativa e intelectual, Marisa Bajo se sirve del dibujo para indagar en la fragilidad como realidad circundante, una circunstancia actual que parece conducir a la disolución y desmoronamiento de cualquier estructura frecuente y de una parte importante de nuestras referencias (el paisaje, la isla, los árboles y el bosque, la línea y la mancha), activándose así un proceso que se convierte no en final, sino en paso inevitable y necesario en todo ciclo que ansíe una perspectiva de regeneración y reconstrucción. La fragilidad del todo se podrá visitar hasta el 25 de enero.
Nacida en Madrid, donde comenzó a exponer en 1980, Marisa Bajo Segura se formó como profesora de Dibujo en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo más tarde el título de Licenciada en Bellas Artes, dentro de la especialidad de Pintura.
Afincada en Tenerife desde los años ochenta, se doctoró luego por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, donde ha sido directora del Departamento de Dibujo, Diseño y Estética y codirectora del Aula Cultural Borges Salas de Dibujo.
En la actualidad ejerce como Catedrática de Dibujo Contemporáneo de dicha facultad y desde 2015 es académica de número de la Real Academia Canaria de Bellas Artes. Marisa Bajo ha participado en más de 40 exposiciones, tanto individuales como colectivas, e impartido números talleres, cursos y seminarios sobre su especialidad