La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy el expediente para la licitación del contrato de suministro de la uniformidad de la Policía Local para los próximos años. Este contrato supondrá la inversión de 649.214,50 euros, lo que permitirá la adquisición y puesta a disposición de la plantilla policial santacrucera de todos los elementos necesarios para su vestimenta, así como diversos elementos de protección. También se ha establecido que con este contrato se pueda mantener un nivel de existencias adecuados para solventar cualquier tipo de imprevistos o incluso incorporaciones de nuevos agentes.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó el “esfuerzo constante que desarrolla el Ayuntamiento por renovar y actualizar en su conjunto los recursos y medios, materiales y humanos, de la Policía local de Santa Cruz, “y también lógicamente la indumentaria que requieren para realizar su función pública en las mejores condiciones posibles”.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, señaló que se trata de una de las contrataciones más complejas que se realiza en este servicio “aunque también de las más necesarias puesto que nos permite que nuestros agentes dispongan de toda la dotación y uniformidad reglamentaria”. La edil añadió “ahora es el momento de recibir las ofertas de las distintas empresas y aligerar el procedimiento que nos permita contar con todo este material cuanto antes, ya que el propio trabajo policial exige disponer de prendas y elementos en las cantidades necesarias e incluso en depósito por si hiciera falta”.
Con el acuerdo plasmado hoy se aprueba tanto el gasto plurianual del contrato, como el pliego de cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas de todo el material que debe suministrarse. Por años, en el presente 2024 ya se contempla el gasto de más de 80.000 euros; y en las dos siguientes anualidades 324.607,50 y 243.455,59 euros.
Respecto al material que incluye esta contratación figuran desde los distintos tipos de pantalones; polos de la uniformidad, camisetas interiores; calzado; cazadoras de motoristas; botas técnicas; cascos; los diferentes elementos de la vestimenta para el trabajo de playa; distintivos; guantes; fundas de protección para los chalecos balísticos; cascos; buzos de trabajo; o la uniformidad de gala de la Policía Local.