santa cruz

Aportación de 500.000 euros para expropiar el suelo del hotel en Añaza

El Consejo de Ministros aprueba el traspaso “histórico” de Costas a Canarias

El Cabildo de Tenerife aportará al Ayuntamiento de Santa Cruz una partida de 500.000 euros para que la Gerencia de Urbanismo pueda proceder a ejecutar la expropiación del suelo que, actualmente, ocupa el inacabado hotel de Añaza. Un edificio inconcluso que necesita de este paso previo para ejecutar su posterior demolición.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), anunció ayer, en declaraciones a la cadena Ser, que antes de derrumbar esta infraestructura abandonada primero hay que expropiar los terrenos en los que se encuentra. Un inmueble que lleva en el olvido 50 años y de los que no se ha localizado a los propietarios.

Asimismo, el edil añadió que “paralelamente, el Ayuntamiento está negociando con el Gobierno de Canarias para buscar la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto de demolición. Unas obras que supondrán una inversión de 2,5 millones de euros”.

El futuro uso de este área, una vez se elimine el edificio, pasa por “convertir esta zona en lugar de esparcimiento para los vecinos de Añaza y Acorán”, confirmó Tarife.

Este viejo edificio comenzó a construirse en 1973 con la finalidad de convertirlo en un hotel, pero las obras quedaron paralizadas dos años después por sus propietarios.

TE PUEDE INTERESAR