Madres y padres de alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) denunciaron ayer los recortes y la discriminación de estos alumnos, recalcando que “no puede haber alumnado de primera y de segunda”, “nuestros hijos están perdiendo oportunidades”, y “si ustedes no resuelven esto, no les va a salir gratis”.
En la comisión parlamentaria, María Gabriela Gallardo, representante de la Comisión NEAE de Lanzarote, y José Eulogio Hernández, su homólogo en La Palma, recordaron las promesas incumplidas del presidente Fernando Clavijo en su investidura.
Hernández lamentó los recortes en el presupuesto y señaló que “con menos no se puede hacer más”. Acusó al consejero Poli Suárez de “discriminar al alumnado NEAE”, al tiempo que indicó a los diputados que “si no resuelven esto, no les va a salir gratis, espero que se lo tengan en cuenta en las urnas”. “Se están restando oportunidades a nuestros hijos e hijas”, insistió.
Gallardo instó a “seguir la Lomloe porque garantiza la igualdad” de todos los alumnos. Denunció que los recursos “son insuficientes” y reprochó que una profesora de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje no puede atender a 80 alumnos “es inviable”, también faltan auxiliares educativos. Las familias vivimos “con desesperanza, indignación y preocupación”.