sucesos

Cuatro años de cárcel y 56.000 euros de multa por una pelea en Canarias

Uno de los involucrados perdió la visión en un ojo
Dos policías ven a un hombre esconderse en un coche en Tenerife y al registrar el maletero no salen de su asombro

Cuatro años de cárcel en total y multas de casi 56.0000 euros es el resultado de una pelea que tuvo lugar en la localidad palmera de Breña Baja en mayo de 2018 y en la que uno de los involucrados perdió la visión en un ojo.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia Canarias (TSJC) acaba de ratificar las penas iniciales que condenan a uno de los imputados a cumplir 3,5 años de cárcel y pagar 55.000 euros al lesionado que perdió la vista y a este se le condena a 6 meses de cárcel y a pagar al otro acusado una multa de 860 euros.

A una mujer que intervino en la peleas se le impone una multa de 120 euros.

El TSJC rechaza los argumentos de todos ellos quienes consideraban que el fallo no es ajustado a derecho y resulta arbitrario, entre otros aspectos y tiene en cuenta a la hora de rebajar las penas son las dilaciones indebidas.

Los hechos tuvieron lugar cuando el acusado que perdió el ojo se encontraba fumando fuera de un bar cuando llegaron en un vehículo los otros dos procesados, un hombre y una mujer.

Al parecer, el primero de ellos mantenía una enemistad con el otro varón y comenzaron a pelearse, agresión que le produjo el traumatismo en el ojo derecho al hombre que se encontraba solo .

Para su curación se requirió tratamiento durante tres meses y los golpes recibidos le han dejado como secuelas la pérdida de visión y problemas en la expansión de la pupila.

El otro por su parte le apretó con un vaso de cristal estallándolo en el pecho mientras que la procesado, que al parecer empujó al que perdió la vista, también sufrió lesiones en el cuello.

TE PUEDE INTERESAR