sucesos

Desvelan la identidad del conocido piloto de rallies que traficaba con drogas en Canarias

La denominada 'Operación Cítrico' ha concluido con detención de nueve personas implicadas

La Policía Nacional no ha revelado nombre del piloto detenido, sin embargo, según fuentes de la investigación han confirmado que se trataría de Alfredo Guerra. De hecho, el Mitsubishi Lancer Evo X que pilota Guerra esta temporada aparece en el vídeo de la operación con el material incautado a la red que ha difundido la Jefatura Superior de Canarias.

Nueve personas han sido detenidas en Canarias acusadas de formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas, entre ellas, el conocido piloto de rallies de Lanzarote, que presuntamente era el cerebro de la red y utilizaba empresas de logística para el transporte de la droga.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que durante la operación se confiscaron 58 kilos de cocaína, tres kilos de anfetamina, uno de metanfetamina (también conocida como ‘cristal’), 15 kilos de hachís, un coche de rally, varios vehículos de lujo, una embarcación y más de 30.000 euros en efectivo.

Los arrestados, con edades entre 30 y 55 años, muchos de ellos con antecedentes policiales, enfrentan cargos por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La investigación comenzó en Lanzarote, tras detectar el elevado estilo de vida del piloto Alfredo Guerra. quien no tenía ninguna actividad laboral registrada.

‘Operación Cítrico’

La denominada ‘Operación Cítrico’ ha concluido con detención de nueve personas implicadas, residentes de las islas de Gran Canaria y Lanzarote, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Con un total de 12 entradas y registros, se logró la incautación de 52 kilos de cocaína, tres kilos de anfetaminas, un kilo de metanfetamina (también conocida como ‘cristal’) y 15 kilos de hachís, además de más de 30.000 euros en efectivo.

Asimismo, se confiscaron varios vehículos de lujo, una embarcación valorada en 40.000 euros y un coche de rally, que había sido adquirido por el líder de la organización criminal por un valor de 100.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR