La reubicación de la parada de taxis de Las Chafiras, en San Miguel de Abona, sigue pendiente y ha desatado un debate político en el municipio desde el pasado 31 de octubre, tras una propuesta del Grupo Socialista, que considera que la actual “no cumple con los requisitos de accesibilidad ni capacidad necesarios”. La parada se sitúa junto a una estación de servicio y tiene espacio sólo para ocho vehículos, lo que el portavoz del PSOE, José Carlos Rodríguez, califica de “precario”.
Por eso, su grupo propone habilitar una zona de 800 metros cuadrados frente a la actual ubicación, equipada con marquesinas y baños. “Van a terminar la obra y tendrán que construir encima, con los sobrecostes aplicados”, sostiene Rodríguez, quien también insta al concejal de Urbanismo a “consultar con el Gobierno de Canarias sobre las modificaciones necesarias para la cesión del suelo”.
El equipo de gobierno local, que encabeza el alcalde, Arturo González (CC), reconoce la necesidad de “buscar una alternativa”. Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Rafael Alejandro Baute, admite que “no sabemos dónde se va a ubicar finalmente”, añadiendo que “está en el aire”, ya que la disponibilidad del suelo dependerá de la conclusión de las obras del polígono industrial de Las Chafiras, prevista para el primer semestre de 2025.
El gobierno subraya, además, que baraja varias opciones. Asimismo, asegura que “cualquier actuación se llevará a cabo en coordinación con las asociaciones de taxis”.