cultura

El talento local y la música caribeña confluyen en el Aguere Espacio Cultural

Virginia Guantanamera imparte los talleres de ‘Canto e Interpretación’ en centros ciudadanos de La Laguna, cuyos resultados se muestran este domingo en un festival
Virginia Guantanamera. / DA

El Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, es hoy domingo (19.00 horas) la sede de un festival musical protagonizado por las alumnas y los alumnos de los talleres de Canto e Interpretación que se imparten en varios de los centros ciudadanos del municipio, impulsados por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. La cita estará dirigida por la cantante y compositora cubana Virginia Guantanamera, quien lleva cerca de un decenio impartiendo esta formación.

De esta manera, el escenario se llenará de ritmos internacionales, como los caribeños. El festival, que es de entrada gratuita hasta completar el aforo, servirá como una plataforma para visibilizar el talento local que se forja con esta iniciativa, según destaca el edil de Participación Ciudadana, Fran Hernández. “El impacto de estos cursos no solo radica en el desarrollo artístico de nuestros vecinos -afirma el concejal-, sino también en la creación de una gran familia que reúne a personas de diferentes generaciones”.