El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha fallado contra la ordenanza del Ayuntamiento La Laguna que regula la actividad del taxi en el municipio. Se trata de una sentencia que, en el año 2022, dio la razón a la Asociación Autónomos del Taxi MSK, heredera de la extinta San Cristóbal, pero que fue recurrida.
Ahora, el Alto Tribunal vuelve a respaldar a los demandantes, que desde hace diez años han luchado contra los días de parada que se fijaban por decreto y contra “el monopolio con el que se ha llevado a cabo dicha regularización”, indicaron ayer desde la asociación.
Desde MSK, explicaron que “la ordenanza se trabajó con la Coop en la Mesa del Taxi, de la que se consiguió sacar un texto que funcionaba, pero en el que se mantuvieron los puntos conflictivos, como los de los días de parada obligatoria, que ha ocasionado un servicio de taxi deficiente, especialmente los fines de semana y, sobre todo, en el aeropuerto Tenerife Norte”.
Tras el fallo del TSJC, emitido el pasado 22 de noviembre contra la ordenanza y el decreto, el consistorio no podrá establecer días de parada “a la ligera”, apuntaron, hecho por lo que se recurrió y por el que la Justicia se ha pronunciado, condenando además en costas a la corporación.
MSK dice que “otros puntos de la sentencia fueron desestimados los magistrados por no concretarse la parte de la normativa a impugnar. Por ello, estamos evaluando la interposición de un nuevo contencioso”.