La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) organiza el XXV Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar este sábado y los días 22 y 28 de diciembre. El ciclo lo dirige la musicóloga y presidenta de la Racba, Rosario Álvarez Martínez, está coordinado por el académico Conrado Álvarez Fariña y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.
El programa, de entrada libre hasta completar el aforo, se inicia el sábado (20.00 horas) con el concierto Et fluent aquae, de Camerata Lacunensis, en la iglesia de San Francisco de Asís. El repertorio consta de obras de Makor, Bruckner, Rusby (arreglos de Clements), Herrero, Gjeilo, Alcaraz, Runestad (texto de Noyes) y Elberdin.
El domingo 22, el templo de Nuestra Señora del Pilar acogerá (20.15 horas) un concierto de órgano de Lucía Castellanos, quien interpretará temas de Buxtehude, Pachelbel, Mendelssohn, Guilmant, Torres, Rutter, Wagner y Piazzolla.
Finalmente, el día 28 (20.00 horas), el cuarteto andaluz Vandalia interpretará en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción ¡O celestial medicina!, con canciones y villanescas espirituales de Francisco Guerrero.