El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), confirmó ayer que el Ayuntamiento ultima la redacción de “un gran programa de ordenación del tráfico y aparcamientos en la ciudad”, con el objetivo de equilibrar la oferta y demanda en pro de una movilidad urbana sostenible.
El regidor anunció que este plan “contará con un proceso de participación ciudadana, en el que los vecinos podrán opinar y aportar ideas, ya que la finalidad pasa por reducir las externalidades derivadas del tráfico, como la contaminación ambiental por emisiones y ruidos, y que se pueda aparcar mejor”.
Bermúdez subraya también que el plan se incluye en el proyecto Santa Cruz Verde 2030, por el que “estamos preparando a la ciudad para emitir menos CO2 a través de acciones concretas como el carril ciclable o el uso de energías renovables. En breve, concluirán las obras de la calle 100% sostenible, que contará con una planta fotovoltaica, en el Parque Marítimo, que verterá energía limpia a la red municipal”.
Por otra parte, y respecto al acuerdo del Gobierno de suspender el planeamiento en el suelo de la Refinería para construir una nueva ciudad sostenible, dijo que “la ordenación urbanística correrá a cargo de Gestur, que realizará la propuesta a los promotores privados, que son los dueños del suelo”.