La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma tiene programada para este jueves, a las 09:30 horas, la vista previa al juicio de un hombre de 25 años, de nacionalidad española, acusado de agredir sexualmente y amenazar a su madre. La Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión para el acusado.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2023 en la vivienda que ambos compartían. En ese contexto, el acusado entró en la habitación de su madre para exigirle tabaco y 200 euros, pero la mujer se negó a entregárselos.
El Ministerio Público asegura que el hombre reaccionó abalanzándose sobre su madre y agrediéndola sexualmente. En un intento por detener el ataque, la mujer habría ofrecido pagarle a su hijo los servicios de una prostituta en Palma. Posteriormente, la víctima llevó al acusado en coche hasta la plaza de España de la ciudad y, antes de separarse, él la amenazó con matarla si revelaba lo sucedido.
La Fiscalía imputa al acusado un delito de agresión sexual con penetración y otro de amenazas leves. Además de la pena de prisión, solicita la prohibición de que el hombre se acerque o se comunique con la víctima durante diez años. También exige una indemnización de 18.000 euros por los daños causados y una multa de 720 euros en relación con las amenazas leves.