santa cruz

Una empresa gestionará las zonas azules y verdes para aparcamientos en Santa Cruz

El área de Movilidad municipal redacta las ordenanzas fiscales que regularán la implantación del plan de estacionamiento en la capital
Plantean que se pague por aparcar en el centro de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz dará a una empresa externa la concesión de la gestión del servicio del nuevo plan de aparcamientos que entrará en vigor a partir de 2026. Para ello, el área de Movidad está trabajando en las ordenanzas fiscales que permitirán poner en marcha la regulación de las plazas de estacionamiento en las calles que, a partir del próximo año, estarán distruidas en zonas azules (para no residentes) y verdes (para residentes) y donde se establecerán diferentes tarifas de precios y limitaciones horarias.

La concejala, Evelyn Alonso, anunció ayer que “una empresa será la concesionaria de regularizar el plan de aparcamientos y de gestionar la implantación y medidas de control que llevará aparejada la implantación de las zonas azules y verdes en todos los distritos de la capital”.

Así, del total de plazas reguladas, el 70% se destinarán a zonas verdes, en las que los residentes tendrán preferencia y pagarán una cuota que rondará los 60 euros al año, permitiendo que puedan tener aparcamiento garantizado en la zona donde viven. Mientras, en las zonas azules, que será para no residentes, la limitación máxima se fijará en dos horas para aparcar, por lo que los conductores tendrán que abonar una tarifa de entre 1 y 2 euros por hora por estacionar.

“Con el canon que abonen los ciudadanos, no se busca un fin recaudatorio, ya que ese dinero se invertirá en construir nuevos aparcamientos, tanto en altura como subterráneos, así como en el arreglo de solares para nuevas plazas”, subrayó la edil. El plan contempla la creación de unos 4.100 estacionamientos en los próximos años en el municipio, siendo en una primera fase 1.800.

TE PUEDE INTERESAR