sucesos

Una huida nerviosa y un misterioso anagrama activan las alarmas de la policía en Canarias

Dos personas resultaron detenidas
Las joyas encontradas en un compro-oro de Canarias llevan a la detención de una cuidadora de hogar

La Policía Nacional en Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha detenido a dos jóvenes, de 25 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al llevar más de seis kilos por una calle de la capital de la Isla.

Los hechos se remontan al 26 de diciembre de 2024, cuando agentes policiales que hacían labores de investigación contra hechos ilícitos observaron a dos jóvenes con actitud nerviosa en la vía pública, mientras manipulaban unos paquetes envueltos en cinta de embalar de color marrón en el interior de una bolsa de supermercado, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Al observar la presencia de los agentes cuando se les acercaron para comprobar el contenido de la bolsa, uno de los arrestados emprendió una huida de manera repentina, pero sin éxito, ya que fue interceptado a escasos metros del lugar de los hechos.

Seguidamente los agentes identificaron a ambos individuos y al registro policial correspondiente, que finalizó con la incautación de seis paquetes que contenían cada uno en su interior 40 tabletas de sustancia vegetal compacta, al parecer hachís, con el anagrama ‘THE GODFATHER’, y que dieron un peso total de 6.128 gramos. Además, llevaban 60 euros en efectivo.

Una vez trasladados a dependencias policiales, comprobaron que uno de los jóvenes se encontraba en situación irregular en el territorio nacional, por lo que tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quién decretó el ingreso en prisión de ambos autores.

TE PUEDE INTERESAR