El Ayuntamiento de Fuencaliente, en La Palma, repartirá ayudas a las familias residentes en el municipio que hayan tenido un bebé del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, con el objetivo de luchar contra la despoblación.
Podrán beneficiarse de las subvenciones los progenitores, casados, parejas de hecho inscritos en el registro de parejas de hecho municipal o autonómico, o familias monoparentales que tengan hijos y que residan en el municipio.
El importe de la ayuda ascenderá a 1.200 euros por nacimiento, y en caso de parto múltiple se tendrá el mismo derecho por cada hijo.
En el supuesto de los niños que tuvieran algún tipo de discapacidad igual o superior al 33%, se les otorgará una ayuda de 1.800 euros, detalla el Ayuntamiento de Fuencaliente en un comunicado.
Las personas interesadas podrán retirar las bases que han de regir la concesión de ayudas para la natalidad, así como la instancia de solicitud, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la página web fuencalientedelapalma.es.
El alcalde, Gregorio Alonso, destaca que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca paliar los gastos derivados de la llegada de un nuevo miembro a la familia.
“Queremos que Fuencaliente sea un municipio atractivo para vivir y criar a los hijos”, añade.
Según el último dato actualizado del Instituto Canario de Estadística (Istac) la población de Fuencaliente en 2024 ascendió a 1.900 personas, la cifra más baja de todos los municipios de La Palma.