sucesos

La Policía Local no da crédito con lo encuentra en aparcamientos en Canarias

Las autoridades actuaron tras recibir una denuncia vecinal
La Policía Local no da crédito con lo encuentra en aparcamientos en Canarias
La Policía Local no da crédito con lo encuentra en aparcamientos en Canarias. Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se ha encontrado con una escena cuando menos surrealista en diversos aparcamientos particulares ubicados en la capital, tal y como desvela este martes en su perfil oficial en X.

Tras recibir una denuncia por parte de vecinos, motoristas de la Unidad Territorial de Barrios han realizado diligencias por falsedad documental al comprobar que se utilizaban placas de vados que estaban autorizadas en otras zonas de la capital grancanaria.

El vado permite al titular transitar y cruzar sin obstáculos el espacio público designado, generalmente la acera, sin que ningún vehículo u objeto lo impida. Sin embargo, no implica que se posea ningún derecho de propiedad sobre esa sección de la vía pública.