deportes

Miguelina Padrón, la abuela más fuerte de Canarias, gana el bronce en el European Masters Classic Powerlifting 2025

A sus 78 años, la atleta canaria sigue rompiendo barreras deportes de fuerza y logrando récords internacionales
Miguelina Padrón, la abuela más fuerte de Canarias, gana el bronce en el European Masters Classic Powerlifting
Miguelina Padrón, la abuela más fuerte de Canarias, gana el bronce en el European Masters Classic Powerlifting. Imagen de archivo

Miguelina Padrón rompe moldes a sus 78 años. La atleta canaria, en representación de España, ganó la medalla de bronce en el Campeonato Europeo Máster de Powerlifting 2025, celebrado en Albi (Francia) el pasado domingo.

Padrón, nacida en La Gomera y residente en San Cristóbal de La Laguna, participó en la categoría -63 kg máster 4 (+70 años), logrando levantar 50 kilos en sentadilla, 32,5 en press banca y 60 en peso muerto, sumando un total de 142,5 kilos.

Este logro no solo batió su récord personal por dos kilos, sino que también estableció otras cuatro marcas históricas para España en la competición europea.

Miguelina Padrón es la atleta más longeva en competición en Europa y la segunda a nivel mundial, solo por detrás de la australiana Beulah Toews, de 80 años.

El próximo reto de la deportista isleña será en Las Palmas de Gran Canaria, los días 12 y 13 de abril, con la mirada puesta en el próximo campeonato continental, que en 2026 tendrá lugar en Málaga.

La historia de Miguelina

Miguelina Padrón nació el 11 de diciembre de 1946 en Hermigua, La Gomera. Aunque ha vivido más de 50 años en Tenerife, su vida cambió radicalmente en 2022 cuando su nieto Marcos la animó a probar el powerlifting.

Temiendo posibles lesiones, consultaron a un fisioterapeuta, quien les aseguró que este deporte sería beneficioso para su salud. Desde entonces, ha batido récords y se ha consagrado como campeona de España y subcampeona de Europa en menos de dos años de entrenamiento.

Su rutina de entrenamiento es intensa, con sesiones de hasta tres horas los lunes, miércoles y viernes. Aunque inicialmente entrenaba con su nieto Marcos, ahora lo hace con su nieta Daniela.

TE PUEDE INTERESAR