economía

Bárbara Rey, ante su proyecto con guiño a Juan Carlos I: “No me importan las polémicas. Yo duermo como una reina”

La famosa actriz y vedette sirve de imagen de la nueva campaña de Dormitorum, marca tinerfeña especializada en el descanso

Por Daniel Hidalgo

2024 fue un año que quedará para siempre grabado en la memoria de Bárbara Rey (75). La complicada situación con su hijo, Ángel Cristo Jr. (43), y la posterior filtración de audios e imágenes junto al rey emérito Juan Carlos I (87) llevaron a la vedette a estar en el foco mediático como nunca antes.

Dos meses después del inicio del nuevo año, Bárbara demuestra estar en un buen momento. Así lo hizo saber el pasado 19 de febrero, en la presentación de la nueva campaña de Dormitorum, la cadena tinerfeña de tiendas especializada en descanso, que ha elegido a la socialité como su imagen.

El Español estuvo presente en el flamante acto ubicado en la transcurrida calle Alcalá, en el que Rey, enfundada en un traje gris y un top lencero de estampado de leopardo, fue, sin duda, la protagonista indiscutible. Bajo el lema “Dormitorum. Expertos en descanso real”, la vedette dejó claro que duerme “como una reina”. Una muletilla que repitió en varias ocasiones ante los medios allí presentes.

“Yo he dormido como una reina en muchas ocasiones. En este caso, lógicamente, parece que tiene un doble sentido, pero nada más lejano de la realidad”, sostuvo. En la misma línea, Bárbara evita las comparaciones con personas de la realeza, como la reina Camila de Inglaterra. “He venido a hablar de la campaña, no de mi vida privada”, respondió, algo molesta, la vedette.

El color rojo del vestido tampoco resultó baladí. De hecho, Bárbara lo define como su color de la suerte. “En todos los programas en los que he tenido un papel importante, he vestido de rojo. No me refiero a los formatos en los que he sido invitada”. En la misma línea, fue este tono el escogido para la celebración de su 75 cumpleaños unas semanas antes de la presentación de la campaña.

Bárbara Rey vivió un difícil final de año en 2024. No obstante, 2025 parece ser el año del resurgir de la empresaria. “Tuve una temporada en la que dormía mal. Ahora estoy de maravilla porque he podido con mi mente y con la idea de colocar las cosas en su sitio”, sostiene.

A pesar de que en esa jornada dejó claro que no quiere hablar de su vida privada, lo cierto es que la actualidad manda y llevó a los medios a preguntarle acerca de su relación con su hijo. “No quiero hablar de él. Solamente puedo decir que le quiero muchísimo, que le querré toda mi vida, al margen de muchas cosas”.

Ante esta situación, este diario quiso conocer la opinión de la vedette sobre las últimas declaraciones de Ángel Cristo Jr. Distante, y con la mirada algo perdida, Bárbara apunta que su hijo no ha tenido la oportunidad de ver el spot publicitario. “No lo ha visto, lógicamente. Me alegro de que haya desfilado estos días atrás. Somos una familia muy trabajadora”, recalcó la también actriz en el acto en Madrid.

Si hay un protagonista indirecto en el spot publicitario es el rey emérito Juan Carlos I. De hecho, al comienzo de la cinta se escucha un sutil “Me llena de orgullo y satisfacción…”. El vídeo, rodado en el histórico Palacio de Santoña, está lleno de referencias al monarca. Bárbara, con la ironía y el sarcasmo que la caracterizan, ofrece una respuesta clara y concisa. “El amor puede ser efímero, fugaz y fallar cuando menos te lo esperas”.

La grabación de un vídeo de tales características es sinónimo de críticas, tanto positivas como negativas. Pero eso no parece preocupar a Bárbara, quien lo dejó claro en la rueda de prensa en la que El Español estuvo presente. “En ningún momento me preocupó el revuelo que pudiera formarse. Me preocupaba que la campaña estuviera bien hecha y que al público le guste. No me planteo si va a generar polémica o no. Y si la genera, mejor. Aunque espero que sea una polémica buena”.

TE PUEDE INTERESAR