España y Grecia lideran la lista de TUI Group sobre los 100 mejores hoteles de 2025, sumando el 50% del total de una clasificación que abarca 11 países y 33 destinos a nivel mundial. En Canarias, los mejores alojamientos de la clasificación son 12 y están distribuidos en las islas de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
Además, se da la circunstancia de que los dos únicos establecimiento hoteleros que figuran en dicho listado y que están ubicados en la provincia tinerfeña se encuentran dentro del mismo término municipal: el Puerto de la Cruz.
Así, en el Archipiélago, los mejores hoteles de la clasificación son Appartments Ambassador y Hotel Tigaiga por lo que respecta a Tenerife; Aqua Suites, Hotel Fariones y Hotel Lava Beach, en Lanzarote; Bahiazul Resorts Fuerteventura; y Hotel Nayra-Adults Only, Club Lookéa Maspalomas, Club Maspalomas Suites & Spa, Idyll Suites, Riu Gran Canaria y Riu Palace Maspalomas, en Gran Canaria.
Este anuncio llega justo antes de la ceremonia de los TUI Global Hotel Awards 2025, que se celebrará el 3 de marzo en Berlín, donde se rendirá homenaje a los hoteles del ‘top 100’.
La selección, que recoge las valoraciones de la compañía alemana, incluye una variedad de alojamientos, desde pequeños hoteles familiares y boutique, hasta grandes resorts, centros de spa y bienestar, estaciones de esquí y hoteles urbanos.
Muchos de estos hoteles han mantenido su posición en la clasificación durante varios años, mientras que las nuevas incorporaciones destacan por su excelente servicio y calidad.
En España, los hoteles del ‘top 100’ están distribuidos por los ya referidos destinos insulares de Canarias pero también de Baleares (Mallorca y Menorca), así como en la península en ciudades como Sevilla, Málaga, Alicante, Barcelona y Jerez de la Frontera.
Por tanto, en Mallorca se incluyen Grupotel Molins, Grupotel Parc Natural & Spa, Hipotels Playa de Palma Palace, Hoposa Illa D’or, Hotel Bonsol Resort & Spa, Hotel Son Matias Beach, Son Moll Sentits Hotel & Spa; mientras que en Menorca se encuentra el Seth 55 Santo Tomàs.
Completan la lista 25 hoteles de la península: H10 Casa de la Plata (Sevilla), Ikos Andalusia (Málaga), Hotel Don Pancho Mainland (Alicante) Golden Port Salou & Spa (Barcelona) y Hipotels Barrosa Palace (Jerez).