La tripulación de un vuelo procedente de Newcastle con destino Tenerife Sur alertó a las autoridades sobre la presencia de aproximadamente quince pasajeros en aparente estado de embriaguez a bordo. Ante la situación, se solicitó la presencia policial en la llegada del avión, según informa la cuenta oficial de Controladores Aéreos en la red social ‘X’.
Hasta el momento, no ha trascendido si se produjeron incidentes graves a bordo ni si se adoptaron medidas contra los pasajeros implicados.
A su llegada a Tenerife, los pasajeros fueron recibidos por un “comité de bienvenida” conformado por agentes de la Guardia Civil y el equipo de seguridad del aeropuerto, preparados para intervenir.
Desde Controladores Aéreos han expresado su apoyo a las tripulación, pasajeros y miembros de seguridad, que a menudo deben lidiar con este tipo de situaciones. El comportamiento disruptivo en los vuelos, especialmente vinculado al consumo excesivo de alcohol, ha generado preocupación en las aerolíneas y aeropuertos, que han reforzado sus protocolos para minimizar estos episodios.
El "comité de bienvenida" para estos pasajeros formado por miembros de la Guardia Civil y seguridad del aeropuerto…
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) March 14, 2025
Todo nuestro apoyo a las tripulaciones, pasajeros y miembros de seguridad que tienen que lidiar a menudo con estas situaciones. pic.twitter.com/AkH75T8G5S
Las autoridades aeroportuarias no han confirmado si se han tomado medidas sancionadoras contra los pasajeros implicados, aunque este tipo de incidentes pueden acarrear desde la prohibición de volar con determinadas compañías hasta multas económicas o detenciones en los casos más graves.