santa cruz

Nuevo incendio en Santa Cruz de Tenerife: vuelve la alarma por la oleada vandálica de octubre

El fuego se produjo la pasada noche en plena vía pública
Incendio en Santa Cruz de Tenerife. Policía Local

Un nuevo incendio registrado la pasada noche en la calle Punta de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, ha afectado a cuatro contenedores de residuos y a un vehículo estacionado en las inmediaciones. El fuego se produjo en plena vía pública, generando una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediatos los recursos de emergencia. En las tareas de extinción intervinieron efectivos de Bomberos de Tenerife, con el apoyo de la Policía Local y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112 Canarias).

Vuelve la alarma por la oleada de octubre

El suceso se enmarca en una serie de incidentes similares ocurridos en los últimos meses, y recuerda especialmente a la oleada de incendios que tuvo lugar en octubre de 2024, cuando la Policía Local capitalina contabilizó hasta 30 intervenciones en apenas 24 horas por quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad. Entonces, el primero de los incidentes se produjo en la calle Elías Bacallado, en Ofra, el día 16, y se extendió rápidamente a otras zonas.

Las calles afectadas en Santa Cruz de Tenerife durante aquel episodio fueron: avenida Venezuela, calle Joaquín Turina, Cuesta Piedra, calle Simón Bolívar, Estanislao Brotons Poveda, Elías Bacallado y Domingo Pisaca Burgada. Además de los contenedores, al menos tres vehículos resultaron dañados por su cercanía a los puntos incendiados.

La gravedad y reiteración de los hechos llevó entonces a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife a solicitar la colaboración ciudadana para identificar al responsable o responsables, ante la sospecha de que los incendios estuvieran relacionados y fueran obra de una misma persona o grupo.

Los incidentes también se extendieron a municipios cercanos. En San Cristóbal de La Laguna, la Policía Local intervino durante la madrugada del 18 de octubre en tres conatos de incendio registrados en las calles Virgen de la Paz, Veintiséis de Diciembre y Avenida de los Menceyes. En estos casos, la intervención inmediata de agentes y vecinos permitió minimizar los daños.

Como respuesta, el primer teniente de alcalde lagunero, Badel Albelo, ordenó entonces reforzar la vigilancia policial en las zonas afectadas y coordinar actuaciones con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Ambas corporaciones han trabajado bajo la supervisión del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga la posible relación entre los incidentes ocurridos en distintas áreas del entorno metropolitano.

El incendio registrado este domingo en Punta de Anaga se suma así a una serie de ataques al mobiliario urbano, con consecuencias materiales y riesgo para bienes particulares próximos a los focos del fuego. Por el momento, no se han producido detenciones relacionadas con este nuevo suceso.

TE PUEDE INTERESAR