santa cruz

Un policía de Santa Cruz de Tenerife salva una vida en su último día antes de jubilarse

El agente evitó junto a su compañero el suicidio de una mujer en el puente de Las Asuncionistas durante el día de la Cabalgata
Un policía santacrucero salva una vida en su último día antes de jubilarse. DA

No les quepa la menor duda de que la vocación es como una fuente de energía para muchos servidores públicos que son capaces incluso de ponerse en peligro por cumplir con sus obligaciones hasta el último minuto de su carrera profesional, y sin ir más lejos hace apenas unos días, un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife dio muestras de ello en un suceso que, felizmente, terminó con el mejor final posible, dado que se ha lograr salvar la vida a una mujer de 35 años de edad en plena capital y a la luz del día gracias a la pericia profesional del protagonista de esta historia y de su compañero.

Dichos agentes se encontraban trabajando dentro del dispositivo desplegado para garantizar el orden y la seguridad durante la Cabalgata Anunciadora del Carnaval santacrucero, que tuvo lugar el pasado viernes con la particularidad de que uno de dichos policías locales estaba prestando su último servicio antes de acogerse a su derecho a la jubilación, merecida a pulso tras tantos años de desempeño laboral.

Lo que a priori podía suponerse como una tarea sin mayores contratiempos, todo cambió a las cinco y media de aquella tarde al ser alertados por un viandante de la presencia de una mujer llorando y subida al puente de Los Asuncionistas sobre el barranco de Santos.
De inmediato se dirigieron al lugar y entablaron conversación con esta joven de 35 años y evidente intención de quitarse la vida arrojándose al vacío.

Después de un rato tratando de que desistiera de sus equivocadas intenciones de autolisis decidieron pasar a la acción directa y, mientras el compañero distraía con su conversación a la mujer, el agente que se jubilaba al día sguiente logró agarrarla por sus extremidades inferiores y, entre ambos, retirarla del puente y así salvarle la vida,

También trataron de tranquilizarla hasta recibir apoyo sanitario que ya habían solicitado, para finalmente ser trasladada la mujer en cuestión en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde en la actualidad recibe un tratamiento adecuado.

TE PUEDE INTERESAR