Bajo el lema Acude y pedalea por el futuro de la movilidad, cinco colectivos ciclistas (Tenerife por la Bici, Santa Cruz en Bici, la coordinadora ConBici; la Federación Insular Tinerfeña de Ciclismo (FITC) y el Club Ciclista Ciprés) han convocado una bicifestación en Santa Cruz para este domingo, a las 11.00 horas, en apoyo a la red ciclable que el Ayuntamiento capitalino está implantando en el casco.
La marcha, ciclista o a pie, partirá desde la plaza Weyler hacia las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y Bravo Murillo para concluir en el Intercambiador, siguiendo el mismo itinerario del carril bici diseñado por el Consistorio capitalino.
Para facilitar el desplazamiento de los ciclistas que quieran unirse, los organizadores, que ya cuentan con el permiso de la Subdelegación del Gobierno, pondrán a disposición un transporte para llevar las bicis de la gente que acuda desde municipios cercanos, como La Laguna.
Asimismo, los convocantes han lanzado un cuestionario digital, denominado el Decálogo del Chicharroenbici responsable, en el que formulan una serie de preguntas para poner a prueba los conocimientos ciclourbanos con el objetivo de animar a la gente a sumarse a esta iniciativa.
Los interesados pueden realizar el test a través del enlace https://shorturl.at/cbifr