justicia y tribunales

Un denunciado por traficar con drogas en Canarias dice que las compró “porque estaban a buen precio”

"No tengo necesidad de vender droga", señala

Un procesado por delito contra la salud pública al que se le intervinieron 82 gramos de diversas drogas como metanfetaminas, MDMA, cannabis y viagra alegó durante el juicio que eran para consumo propio y que si hizo acopio de ellas fue porque el precio “era económico”.

El procesado justificaba así en un juicio este lunes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que la droga incautada mientras viajaba en ferry desde Gran Canaria a Tenerife superase los 300 miligramos establecidos para el consumo propio.

Durante la vista, el acusado negó ser traficante de drogas y declaró que tiene varios trabajos y que, por tanto, “no tiene necesidad de vender droga”, además de explicar que las cantidades intervenidas también le habían sobrado de una fiesta.

La defensa pidió la libre absolución al entender que no existió delito sino que se estaba ante un consumo propio y que, aunque las cantidades superaran “ligeramente” las que se permiten con este fin, el abogado insistió en que era debido a que se había aprovechado de su coste ventajoso.

La Fiscalía, por el contrario, mantuvo que los 82 gramos intervenidos superan ampliamente los 300 miligramos permitidos para uso propio con las drogas químicas y “no duda” de que las sustancias iban a ser destinadas a la venta en Tenerife, de modo que mantuvo su petición de cuatro años de cárcel y el pago de 1.400 euros.

Por otro lado, un testigo ratificó el “elevado” nivel de consumo que requiere la metanfetamina, especialmente si se utilizan en fiestas de varios días de duración.

La policía localizó al procesado tras intervenir un paquete postal a su nombre y, al tener conocimiento de que viajaba en el mencionado ferry, lo detuvieron y encontraron en el interior del vehículo una mochila con esas sustancias por valor de 1.300 euros y 400 euros en efectivo. 

TE PUEDE INTERESAR