sucesos

El menor que se precipitó desde un octavo piso en Canarias está estable y la investigación sigue abierta

Inspección Educativa investiga si existe "algún problema" de convivencia escolar
El menor que se precipitó desde un octavo piso en Canarias está estable

La Policía Nacional ha informado este martes que mantiene abierta la investigación, a través de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), sobre el presunto intento de suicidio del menor de 14 años en la tarde de este lunes, desde un edificio del barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo expone la Policía Nacional en un comunicado después de que, en un principio indicaran que el caso se investigaba como bullying. Sin embargo, ahora señalan que en estos momentos los agentes especializados están a la espera de poder tomar declaración al padre y a la madre del joven para recabar información que permita esclarecer los hechos, por lo que subrayan que “en este momento no se puede confirmar ni descartar el motivo que llevó al menor a esta situación”, solicitando prudencia y respeto hacia el entorno familiar.

Asimismo informan de que, tras una revisión de la base de datos, “no constan denuncias previas” por acoso escolar ni ningún otro tipo de incidencia relacionada.

Actualmente el menor, señalan, permanece ingresado en la Unidad Médica Intensiva (UMI) en “estado estable” pasadas las 12.00 horas de este martes.

En cuanto a los hechos, ocurrieron a las 18.20 horas de este lunes en un edificio de la calle Diego Betancort Suárez de la capital grancanaria, donde el menor se precipitó desde una octava planta, acudiendo al lugar personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez en el lugar, el personal del SUC tras comprobar que el menor presentaba varios traumatismos de carácter grave, lo trasladó en ambulancia al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En la zona de los hechos se personaron agentes de la Policía Local, que colaboró con los recursos y escoltó a la ambulancia hasta el citado hospital para agilizar su llegada.

INVESTIGACIÓN DE INSPECCIÓN EDUCATIVA

Por su parte, el viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera, que ha calificado de “triste” lo ocurrido, ha indicado que desde la consejería se ha contactado con la familia del menor.

Asimismo, añadió en declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, que se ha iniciado desde Inspección Educativa una investigación al respecto por si existiera “algún problema” relacionado con la convivencia escolar que “pudiera ser el origen de lo acontecido”.

TE PUEDE INTERESAR