El Tenerife afronta esta tarde, a partir de las 17.30 horas, una nueva final y prolongar, en caso de ganar, el sueño de la permanencia que hace pocas semanas parecía una quimera.
Una semana que vino marcada por la toma de decisiones del Consejo como fue la renovación del entrenador Álvaro Cervera, el aterrizaje de una leyenda blanquiazul, Felipe Miñambres, como consejero y nuevo director general, la posible prolongación de contrato del capitán Aitor Sanz, y la contratación del nuevo director deportivo, Manu Guill. Todas estas novedades fueron anunciadas el pasado miércoles por el hombre fuerte del Consejo, Rayco García.
Los cimientos del nuevo CD Tenerife, ya sea en LaLiga Hypermotion o en Primera RFEF, están fijados para impulsar a un club que ha vivido una de las peores etapas de su historia en lo institucional y en lo deportivo.
Pero ahora lo que impera sobre todo lo demás son los tres puntos vitales que se juega esta tarde el representativo contra el Burgos de un viejo conocido, Luis Miguel Ramis.
Los revitalizantes triunfos ante Cádiz (2-1) y Granada (2-1) en el Heliodoro, junto a la primera victoria de los blanquiazules lejos de la isla contra el Sporting (1-3), han disparado la ilusión del tinerfeñismo. Eso sí, la salvación sigue estando muy difícil por los muchos puntos de distancia con la permanencia que marca el Zaragoza (9), y por que restan pocas jornadas, ocho, para que finiquite el campeonato.
La enfermería blanquiazul está libre de inquilinos y Cervera podrá contar con la mayoría de efectivos para intentar sumar el cuarto triunfo consecutivo. La única baja es la del defensa ecuatoriano Anthony Landázuri, que se reincorporó el pasado jueves a los entrenamientos tras regresar de su país, donde estuvo resolviendo trámites burocráticos en la embajada de España en Quito.
El rival
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis llega al choque en la novena posición de la clasificación con 49 puntos, a cinco de la SD Huesca, que marca la frontera del play-off. El Burgos buscará mantener la gran racha que le ha llevado a conseguir al acumular cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos, volviendo a despertar la ilusión entre los aficionados de El Plantío.
El técnico tarraconense no podrá contar con Álex Sancris, que cumple ciclo por acumulación de amarillas, ni con los lesionados Rubén Quintanilla, el exblanquiazul Elady Zorrilla y Kevin Appin.
Álvaro Cervera cita a 23 futbolistas
El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, citó después del último entrenamiento a 23 futbolistas para el encuentro de esta tarde (17.30) ante el Burgos de Luis Miguel Ramis. Los jugadores conovocados son los siguientes: Salvi Carrasco, David Rodríguez, Fer Medrano, José Léon, Sergio González, Fabio González, Jorge Padilla, Diarra, Ángel Rodríguez, Marlos, Luismi Cruz, Bodiger, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Enric Gallego, Alex Cantero, Maikel Mesa, Teto, Jeremy Mellot, Juande Rivas, Edgar Badía, César y Aarón Martín