El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha inaugurado este sábado el nuevo campo de fútbol de La Salud, tras una actuación que ha supuesto una inversión total de 2.600.000 euros. El proyecto forma parte del programa de mejora de instalaciones deportivas Transforma Santa Cruz, enmarcado en el Plan de Fútbol en Verde, y ha contado con la colaboración entre las áreas municipales de Infraestructuras, Deportes y Patrimonio, además del apoyo del Cabildo de Tenerife.
La obra ha requerido una actuación técnica compleja, incluyendo un aumento presupuestario al descubrirse la falta de cimentación en el muro que da a la calle Mencey Bencomo, lo que obligó a paralizar los trabajos durante seis meses debido a problemas con la empresa inicialmente adjudicataria.
Entre las partidas principales de la inversión se encuentran 458.394,46 euros destinados a cimentación y estructura; 220.744,95 euros a la instalación de evacuación de aguas; y 493.294,42 euros al capítulo de pavimentos, lo que supone un 5,55 % más sobre el precio del proyecto modificado. Este apartado incluye el firme asfáltico en caliente (214.286,99 euros) y la instalación de césped artificial certificado FIFA QUALITY, con marcaje para fútbol 11 y fútbol 5, por un total de 241.200,25 euros. Además, se destinaron 446.808,38 euros a precios nuevos, entre ellos la instalación de baja tensión e iluminación, valorada en 400.157,70 euros.
En el acto de inauguración estuvieron presentes representantes municipales y del Cabildo de Tenerife, así como el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales Mansito, quien destacó que “estas inversiones suponen una mejora directa para los clubes, entrenadores y jugadores de base”.
Desde el área municipal de Deportes se recordó que la renovación del campo de La Salud se suma a las mejoras ya realizadas en instalaciones como Juan Santa María, García Escámez, Los Gladiolos y El Tablero, y que próximamente se inaugurará el nuevo campo de Las Delicias.