El Costa Adeje Tenerife Egatesa estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del Alfredo Di Stéfano, pero un gol del Real Madrid en el último minuto le privó del triunfo (1-1). Babajide en el minuto 62 había adelantado a las guerreras. Destacar la gran actuación de la guardameta tinerfeña Noelia Ramos, que fue un muro difícil de superar, y que incluso en el minuto 23 le rechazó con sus manos una pena máxima a Bruun. Con este punto, el Costa Adeje pierde la sexta posición, ya que la Real Sociedad superó en su feudo al Granada (4-2). La próxima jornada, última de la Liga F, el Costa Adeje tendrá la posibilidad de recuperar la sexta plaza siempre y cuando derrote al equipo donostiarra en el Municipal de Adeje.
El Real Madrid llevó el peso del partido, pero se topó con un espléndido sistema de contención diseñado por Eder Maestre, y que le costó dios y ayuda superar a las merengues. Solo Athenea del Castillo creaba peligro por la banda que defendía Clau Blanco, pero sin crear peligro sobre los dominios de Noelia. Solo destacar una chilena de Bruun que desvió Noelia en una parada llena de reflejos.
En el minuto 23, la colegiada señaló una pena máxima por derribo de Bicho a Bruun. El penalti fue lanzado por la propia Bruun, pero Noelia Ramos lo repelió el balón con la manos, llegando el rechace a la propia delantera danesa que disparó fuera.
El penalti errado por las locales lo acusaron en su juego, mientras las guerreras seguían ejecutado a la perfección el plan de partido ideado por el entrenador vasco y su cuerpo técnico. Con el empate inicial se llegó al descanso (0-0).
Tras la reanudación, Alberto Toril movió ficha entrando futbolistas de refresco, aunque el encuentro seguía por los mismos derroteros de la primera parte. En una de las escasas llegadas del Costa Adeje al área local, Babajide adelantó a su equipo, minuto 62, con un disparo seco a media altura que se coló en la portería defendida por Laia (0-1).
El gol de la delantera inglesa reforzó el sistema de contención visitante que se imponía, la mayoría de las veces, tanto en los duelos individuales como en los balones divididos ante un rival nervioso, y que el poco peligro que generaba sobre el área contraria eran abortados por la defensa y guardameta visitante.
Cuando todo parecía que el partido iba a acabar con triunfo tinerfeño, incluso con el Real Madrid en inferioridad numérica por la lesión de Weir y con todos los cambios realizados, llegó el tanto del empate en el 89, tras un centro de Eva Navarro que remató a bocajarro Moller (1-1).
FICHA TÉCNICA
1 REAL MADRID: Laia, Antonia Silva, Lakrar, María Méndez, Yasmin, Leupoiz, Angeldahl, Athenea, Linda Caicedo, Alba Redondo y Bruun. También jugaron: Olga Carmona, Weir, Shei, Moller y Eva Navarro.
1 COSTA ADEJE TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos, Aleksandra, Gavira, Fatou, Cinta, Clau Blanco, Sandra Castelló, Bicho, Richards, Babajide y Solano. También jugaron Mari Jose, Natalia Ramos, Laupstad y Sorbo.
GOLES: 0-1, min 62: Babajide. 1-1, min 89: Moller.
ÁRBITRA: Lorena Trujillano Gallardo. Amonestó a la visitante Aleksandra.
INCIDENCIAS: Campo Alfredo Di Stéfano.