La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 11 años de cárcel para un hombre por acuchillar e intentar matar a una mujer, camarera de un bar, con la que discutió por el precio de una copa.
Según el escrito de Fiscalía, recogido por Europa Press, el hombre abandonó el local y siguió a la víctima cuando se dirigía a su domicilio y, sin previo aviso, la abordó por detrás y le realizó un corte de 12 centímetros de longitud “con la intención de acabar con su vida”.
La mujer cayó sobre un banco y en ese momento el acusado intentó apuñalarla en el torso pero lo mujer logró repeler la agresión mediante patadas.
Sus gritos alertaron a varias personas, entre ellas su esposo y otros clientes del bar, quienes acudieron en su auxilio y redujeron al hombre y le quitaron el cuchillo.
A raíz del ataque –cuyas heridas tardaron hasta 14 días en sanar del todo– la mujer presenta sintomatología de un síndrome de estrés postraumático con un cuadro que presenta ansiedad, conductas evitativas, rumiación obsesiva, ‘flashbacks’, terror, ataques de pánico, insomnio, depresión, paranoia, hipervigilancia y manía persecutoria, con afectación de todas las esferas de su vida cotidiana.
Por auto judicial ya se acordó la prohibición de que el hombre se acerque a la mujer a una distancia inferior a 200 metros y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide también la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante nueve años; otros ocho años de libertad vigilada y una indemnización de 65.000 euros más los gastos médicos derivados de las lesiones.
El juicio se celebra el lunes a las 09.30 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.