santa cruz

Tres barrios de Santa Cruz acudirán a la Diputada del Común para reclamar aparcamientos

Vecinos de Divina Pastora, Cuesta Piedra y El Perú, “decepcionados” por la inacción municipal ante sus tres reclamaciones para reponer 15 plazas de estacionamiento en la calle Juan Rumeu García
Tres barrios de Santa Cruz acudirán a la Diputada del Común para reclamar aparcamientos. DA

“Estamos decepcionados con el Ayuntamiento de Santa Cruz y acudiremos a la Diputada del Común”. Así de contundentes se manifestaron ayer las asociaciones de vecinos de los barrios capitalinos de Divina Pastora, Cuesta Piedra y El Perú ante la falta de respuesta, desde hace tres meses, por parte del consistorio a sus peticiones de restablecer 15 plazas de estacionamiento en la calle Juan Rumeu García, las cuales fueron eliminadas el 17 de febrero en el tramo ubicado entre las calles Eladio Roca y Salazar y Manuel García Calveras.

Los propietarios de cinco bloques, integrados por 180 viviendas más locales comerciales, presentaron entonces un escrito en la corporación local para exigir “explicaciones” tras dicha supresión “unilateral” de los estacionamientos, exigiendo la “restitución” inmediata de las plazas eliminadas. Tras meses esperando, los afectados, que han presentado tres escritos más en el Ayuntamiento (el último el 11 de mayo), siguen sin respuesta a su demanda.

“Las formas de la corporación municipal a la hora de dar respuesta a nuestra petición, que es la reposición de los aparcamientos, sigue sin llegar. Nos contestan otras cosas, pero no por qué no se reponen, cuando lo que queremos es saber los motivos técnicos y jurídicos para dicho proceder. Por ello, acudiremos ante la Diputada del Común si en un tiempo prudencial, el Ayuntamiento continúa sin dar soluciones”.

Recordaron que “estos aparcamientos han existido desde siempre en el barrio, pues se trata de una calle de uso para vecinos y negocios de la zona. Además, la eliminación de plazas no se contempla en el Plan Director de Aparcamientos”.

TE PUEDE INTERESAR