sur

Un mirador de Tenerife, nominado a un premio nacional de arquitectura

La nominación, en la categoría de Paisaje, reconoce la aportación social, cultural y medioambiental del enclave adejero
Un mirador de Tenerife, nominado a un premio nacional de arquitectura. DA

El mirador de Las Palomas, ubicado en el litoral de La Enramada, en el municipio tinerfeño de Adeje, ha sido nominado en la categoría de Paisaje en los Premios Arquitectura del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). La distinción reconoce su aportación al entorno natural, así como su enfoque social, cultural y ambiental.

La intervención, promovida por el Ayuntamiento de Adeje y diseñada por Jiménez Bazán Arquitectos, ha transformado un enclave natural del entorno de San Sebastián (La Caleta) en un espacio público accesible.

El proyecto ha sustituido antiguas escaleras por una rampa de suave pendiente (6%), permitiendo el acceso a personas con movilidad reducida. También incorpora zonas de descanso con sombra y una plataforma elevada con vistas panorámicas del océano Atlántico.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó: “Recibir esta nominación nos enorgullece enormemente, porque lo que buscábamos con la renovación del mirador era destacar la belleza del entorno, rescatar su valor y ponerla a disposición de las personas. Hemos diseñado el mirador para que sea completamente accesible, permitiendo que todas las personas disfruten del paisaje y de esta experiencia única”.

TE PUEDE INTERESAR