los realejos

El alcalde de Los Realejos asegura que en dos años ha cumplido el 70% del programa electoral

Adolfo González hace balance de la primera mitad del mandato "de los grandes proyectos", caracterizado por la estabilidad política, la certidumbre y los avances sociales y políticos

Estabilidad política, certidumbre y avances sociales sociales y políticos son los tres conceptos que definen al grupo de gobierno del Partido Popular (PP) en Los Realejos, y que le han permitido cumplir el 70% del programa electoral en la primera mitad del mandato, confirmó ayer su alcalde, Adolfo González.

Acompañado de su equipo y decenas de afiliados que quisieron acercarse a la sede del partido, el mandatario hizo balance de los dos primeros años de gobierno tras conseguir mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2023.

En medio de aplausos, González definió a este mandato como “el de los grandes proyectos” demandados por la ciudadanía, que requieren una inversión de 25 millones de euros, tanto de recursos municipales como de otras administraciones que también participan en su ejecución. Entre ellos, citó el Teatro Cine Realejos, que reabrió sus puertas la semana pasada, y el Espacio de Fiestas y Tradiciones Casa del Llano, inaugurado en el marco de las Fiestas de Mayo.

Añadió la obra que permitirá la reforma del antiguo colegio San Agustín; la construcción de un nuevo complejo deportivo y piscina municipal, que se iniciará en próximas semanas; y la rehabilitación de la hacienda La Gorvorana, cuyo inicio está previsto para el 1 de julio. A ello se suman la culminación del parque multifuncional en La Parra, en Realejo Bajo, y otro como refugio climático en la zona de Toscal Longuera.

No obstante, el alcalde quiso destacar las iniciativas incluidas en el ‘Plan de Barrios’, que se ha ejecutado en un 50%, y que mejoran la calidad de vida de todos los realejeros y realejeras. Otro dato que resaltó fue el desempleo, ya que por primera vez en los últimos 17 años se ha conseguido bajar la tasa de los 3.000 parados; el aumento de los distintos tipos de subvenciones; de la plantilla municipal; y del parque de vivienda, ofreciendo suelo a otras administraciones para la creación de viviendas sociales dada la emergencia habitacional que hay en la Isla.

No obstante, reconoció que quedan pendientes cuestiones importantes, como la aprobación del Plan General de Ordenación, un documento en el que se lleva trabajando desde 14 años, que ha tenido que atravesar muchas dificultades y trabas administrativas pero que confía aprobarlo antes de final de año.

Otro proyecto que no se ha podido sacar adelante es la conexión con la TF-5, no solo de la salida de El Patronato sino con nuevas vías desde La Higuerita o Toscal Longuera.

“El PP todavía tiene mucho que decir en Los Realejos, por lo tanto, si el partido lo quiere y los compañeros que están aquí también, yo tengo muchísimas ganas de volver a presentarme como candidato a las próximas elecciones”, confesó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR