La explanada del puerto de Santa Cruz de Tenerife se convertirá el 28 de junio en el escenario de una cena para 400 comensales y una zona de conciertos con música latina para 4.600 personas en la primera edición del evento “Bienvenida al verano”, cuyo único requisito es vestir de blanco.
Se trata de un festival inspirado en eventos internacionales con motivo de la llegada de la época estival y a los que se acude obligatoriamente con indumentaria de color blanco y que, en el caso de la capital tinerfeña, ha sido impulsado por la Sociedad de Desarrollo para dinamizar el comercio y la restauración local.
La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha señalado este lunes en la presentación del evento que la idea es convertir este evento en un referente del ocio estival en Santa Cruz de Tenerife “con todo aquello que nos identifica, la salsa, el merengue, la cumbia y la elegancia del mar y los barcos” en el puerto.
Por ello Carmen Pérez ha animado a los 300 establecimientos adheridos al programa “Degusta Santa Cruz” a elaborar menús de bienvenida al verano para la ocasión, al tiempo que ha señalado que, en la medida de lo posible, la Sociedad de Desarrollo distribuirá en comercios globos y abanicos para que la ciudad tenga un aire festivo.
El festival en la explanada del puerto tendrá dos espacios diferenciados: una zona acotada para cenar al aire libre con capacidad para 400 comensales y un coste de 2 euros por persona que serán destinados a fines sociales, y la otra destinada a los conciertos, cuyo acceso será gratuitos.
Para acudir a la cena se deberá comprar la entrada en una web organizada al efecto y habrá un límite de 10 comensales por mesa y en este espacio de restauración se podrá acudir con comida llevada por cada persona o adquirir las propuestas gastronómicas de los establecimientos adheridos al club “Degusta Santa Cruz” que se sumen a la iniciativa.
En la zona de conciertos, con acceso gratuito hasta completar aforo, se contará con nueve barras para servicio de bebidas pero no se podrá llevar alimentación propia.
Para la programación musical se contará con las actuaciones de Quimbao La Nuit, Las Karamba y la Banda del Trópico, todos especializados en ritmos latinos.
Para la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, “Bienvenida al verano” pretende demostrar “que no somos sólo un paisaje bonito, sino que somos grandes y podemos estar orgullosos de nuestra esencia y de la memoria que estamos construyendo porque queremos que cale en ella”.