Canarias comenzará el sábado, 21 de junio de 2025, con aviso amarillo por viento en cinco islas y en situación de prealerta por fenómenos costeros y por viento en todo el Archipiélago.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que estos fenómenos significativos afectarán principalmente a las vertientes ubicadas al noreste, noroeste y sureste de las islas montañosas desde primeras horas de la tarde.
La previsión de la Aemet en Canarias para este sábado indica cielos poco nubosos en general, si bien no descarta lloviznas ocasiones a últimas horas de la jornada.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en medianías. Así, se esperan máximas de 29ºC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y mínimas de 21ºC en todas las Islas.
El alisio dejará en Canarias intervalos fuertes y probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, en especial desde primeras horas de la tarde, sin descartarlas en la mitad sur de Lanzarote y de Fuerteventura.