justicia y tribunales

Prisión para el hombre que mató a su hija y trató de acabar con su ex en un accidente en Tenerife

Su expareja se encuentra ingresada en con heridas graves, mientras la joven fallecida era fruto de una anterior relación con otra mujer

El Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna ha ordenado prisión preventiva para el hombre de 53 años que supuestamente provocó un accidente de tráfico al chocar deliberadamente su coche contra un muro en Arona (Tenerife) y tras el que falleció su hija, de 28 años.

La magistrada ha acordado su pase a prisión una vez que se le conceda el alta hospitalaria –está ingresado en el HUC por las graves heridas producidas– como presunto autor de un delito de homicidio doloso y de otro de homicidio doloso en grado de tentativa, informa la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El hombre, que conducía el coche, ha prestado declaración en el HUC y su expareja se encuentra ingresada en otro centro hospitalario de la isla con heridas graves.

Tras tomar la decisión sobre la situación personal del hombre, la magistrada se va a inhibir en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer único de Arona, partido judicial donde sucedió la colisión.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha afirmado que la expareja contó a los agentes de la Guardia Civil que el hombre, que tenía denuncias por violencia de género, “intentó matarla” al provocar el accidente de tráfico.

Ha precisado que esta caso se engloba en la violencia machista pero no es violencia vicaria dado que la víctima era hija del hombre fruto de una relación anterior.

No obstante, ha dejado claro que es un “caso muy grave” de violencia de género ya que “intentó acabar con la vida de los tres”.

TE PUEDE INTERESAR