Un hombre de 71 años ha sido asistido por los servicios de emergencia en la tarde de este jueves, 12 de junio, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un campo de fútbol en la zona de Taco, La Laguna.
La alerta fue recibida a las 18:10 horas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que activó de inmediato los recursos sanitarios y de seguridad necesarios.
Presentes en el lugar iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico. El personal sanitario continuó las maniobras básicas y avanzadas logrando revertir la parada.
Tras ser estabilizado, el afectado fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Canarias.
Durante la intervención, efectivos de la Policía Local colaboraron con los servicios sanitarios.