Addoor Sticky
el tiempo

La Aemet avisa de los cambios en el tiempo para este sábado en Canarias

Se espera predominio de intervalos nubosos en el norte del Archipiélago y viento alisio con intervalos fuertes
La Aemet prevé más calor y calima en Canarias este lunes con temperaturas de hasta 38ºC

La Aemet prevé más calor y calima en Canarias este lunes con temperaturas de hasta 38ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 12 de julio de 2025 un ligero descenso de temperaturas en zonas de medianías y cumbres de Canarias, especialmente en las islas montañosas. Además, se espera predominio de intervalos nubosos en el norte del Archipiélago y viento alisio con intervalos fuertes.

En general, los cielos estarán poco nubosos, salvo en el norte de las islas, donde los intervalos de nubes serán más persistentes durante la mañana y la tarde. La calima se mantendrá en niveles bajos en Lanzarote y Fuerteventura, y podría aparecer de forma débil en zonas altas del resto de islas.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y 26 grados, con mínimas de 14 a 21 grados según la isla. El descenso será más notable en las medianías orientadas al sur y en las zonas altas.

El viento del noreste será protagonista, con rachas ocasionales muy fuertes en puntos del noroeste y sureste, así como en costas expuestas. En las cumbres, el viento será flojo del noroeste, aunque podría intensificarse ligeramente por la tarde.

Previsión por islas

Tenerife: bajan los termómetros en medianías y cumbres; viento con rachas fuertes en Teno y área metropolitana.

La Palma y La Gomera: cielos nubosos en el norte, descenso térmico en cumbres; alisios con rachas fuertes en zonas expuestas.

El Hierro: viento con rachas fuertes en costa sureste y extremo noroeste; bajan las temperaturas en el sur y zonas altas.

Gran Canaria: descenso de temperaturas en el sur y cumbres; viento fuerte en vertientes sureste y noroeste.

Lanzarote y Fuerteventura: poco nuboso con alisios intensos; temperaturas sin grandes cambios.

TE PUEDE INTERESAR