Más de una quincena de narradores acudirán a El Sauzal del 18 de julio al 30 de agosto para dar forma al XXVI Festival de Narración Oral Verano de Cuento. Como es habitual, las sesiones para el público adulto se desarrollarán en la noche de los viernes y las familiares tendrán lugar la mañana de los sábados. A esto se unen las actividades paralelas, como el freestyle, el certamen internacional de relato breve y la miniferia del libro. Toda la programación se puede consultar a través de la web www.veranodecuento.com.
El festival, que cuenta con las subvenciones del Gobierno regional, el Ayuntamiento de El Sauzal y el Cabildo de Tenerife, además de la colaboración de la Fundación DISA, lo presentaron este miércoles su director, Juan Reyes; el alcalde, Mariano Pérez, y el director insular de Acción Exterior, Pedro González.
Las sesiones de los viernes en la plaza del Príncipe (21.00 horas) contarán con Esther Cabeza y Paloma Balandis (18 de julio); Samantha Moreno y María Jesús Batista (25); Antonio de la Cruz, Antonio Conejo y Juan Reyes (1 de agosto); Ernesto Rodríguez Abad y Élida Pérez (día 8), Alberto Díez y Paco el Rubio (15) y Elena Revuelta y Néstor Bolaños (22). El 29 de agosto será El Gran Viernes, la jam de narración.
Las sesiones infantiles de los sábados (11.00 horas) se desarrollarán en el Teatro El Sauzal, menos la última, que se ubicará en el entorno de la iglesia de San Pedro a raíz de la miniferia del libro. Participarán María Buenadicha (19 de julio), Antonio Conejo (día 26), Ana Tovar (2 de agosto), Gema GE (9), Cristina Martín (16), Tiziana Maio (23) y Fidel Galbán (30).
Las batallas de gallos (freestyle) tendrán cada sábado como sede la plaza del Príncipe (21.00 horas). Esta propuesta ofrece un espacio de expresión urbana creativa para jóvenes y adultos.
El festival incluye además la narración de las obras finalistas en el certamen internacional de relato breve. Se otorgarán premios de 350 y 150 euros al relato ganador y al segundo clasificado, respectivamente.





