el tiempo

La AEMET avanza que las temperaturas mañana en Canarias rozarán los 30 grados, especialmente en dos islas

Tenerife también amanecerá con nubosidad en el norte, por debajo de los 1300 o 1400 metros, con posibilidad de lloviznas ocasionales
La AEMET avanza que las temperaturas mañana en Canarias rozarán los 30 grados, especialmente en dos islas

La jornada de este lunes vendrá marcada por los cielos nubosos en el norte de las islas, sobre todo durante la mañana, mientras que en el resto predominarán los cielos despejados. Las temperaturas más altas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alcanzarán los 29 grados en Lanzarote y Tenerife, superando al resto del archipiélago.

En el mar, se espera viento del noreste fuerza 4 a 6, con alguna zona de fuerza 3 en la costa noreste. Habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noreste con olas en torno a un metro. En la costa oeste, se prevé viento variable de 1 a 3 con brisas y mar rizada.

En Lanzarote, el día comenzará con intervalos nubosos, especialmente en el norte y oeste, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas. Por la tarde, el cielo tenderá a estar poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán estables, con una máxima prevista de 29 ºC en Arrecife.

Fuerteventura vivirá una jornada similar, con nubosidad en el norte y oeste durante la mañana y cielos más despejados por la tarde. En el resto del territorio, predominará el cielo despejado. Se esperan vientos moderados del norte con algunos intervalos fuertes al sur de Jandía.

En Gran Canaria, el norte permanecerá cubierto por nubes, sobre todo por debajo de los 1200 o 1300 metros, donde son probables lluvias débiles ocasionales, especialmente en medianías. El resto de la isla estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas seguirán estables, con ligero aumento de las máximas en zonas del sur.

Tenerife también amanecerá con nubosidad en el norte, por debajo de los 1300 o 1400 metros, con posibilidad de lloviznas ocasionales, sobre todo en las medianías del nordeste. En las cumbres más altas se mantendrá despejado, y en otras zonas habrá intervalos de nubes durante la mañana. En Santa Cruz de Tenerife, se prevé una temperatura máxima de 29 ºC, similar a la de Arrecife.

En La Gomera, el norte concentrará la nubosidad, con claros al mediodía y posibilidad de lluvias débiles. En el resto, el cielo estará mayormente despejado. El viento soplará con fuerza en vertientes este y noroeste, y la máxima en San Sebastián alcanzará los 28 ºC.

La Palma registrará cielos nubosos en el norte y este, por debajo de los 1300 metros, con lluvias débiles principalmente en las medianías. Las altas cumbres permanecerán despejadas. También se esperan intervalos nubosos en el oeste, donde predominarán las brisas. Santa Cruz de La Palma marcará una máxima de 26 ºC.

En El Hierro, el panorama será similar: nubosidad en el norte, posibilidad de precipitaciones débiles y cielos más despejados hacia el sur. El viento soplará con moderada intensidad, y en Valverde se prevén temperaturas entre los 16 y los 24 ºC.