el tiempo

Lluvias y rachas “muy fuertes” de viento: el pronóstico de la Aemet en Canarias

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
Lluvias en Canarias

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Tenerife, por debajo de 1.300 a 1.400 metros, habrá predominio de cielos nubosos, abriéndose claros durante las horas centrales del día, con baja probabilidad de lluvia débil ocasional especialmente en medianías, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará moderado del nordeste, fuerte en extremos sureste y oeste, donde son probables las rachas muy fuertes así como en cumbres.

En la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de 1.200 a 1.300 metros, predominarán los cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvia débil y ocasional, siendo más probable al final del día. En el resto de zonas estará poco nuboso.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso en la mitad norte y litoral oeste a primeras y últimas horas, tendiendo a intervalos durante el resto del día; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en vertientes a sotavento, siendo probable que se alcancen los 30ºC localmente en medianías del sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria los termómetros estarán entre los 22ºC de mínima y los 26ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del nordeste moderado, fuerte en vertientes del sureste y extremo oeste, donde se esperan rachas muy fuerte, que se extienden a cumbres por la tarde.