La Sala Pérez Enríquez del antiguo Convento de San Sebastián, en Los Silos, alberga desde el pasado 18 de julio la exposición Tributo al Jazz, organizada por Antonio Damián Hernández (Antonio Sorosky), con la colaboración del Ayuntamiento, que rinde homenaje al músico Manuel Ángel Lorenzo Alegría, Mangui, originario del municipio de la Isla Baja.

El acto inaugural de la muestra, que se podrá contemplar hasta el 3 de agosto, se abrió con la presentación de Tomás Luis Pérez, responsable de Jaleo Press Comunicación, muy vinculado al mundo del jazz y amigo personal de Mangui prácticamente desde sus comienzos como líder de la banda de latin-jazz Atcheré.
La alcaldesa, Carmen Luz Baso, destacó la importancia de rescatar la memoria de Mangui y su talento como músico y trompetista: “Es un acto de justicia poética”.
Acto seguido intervino Antonio Sorosky, músico y trombonista, amigo personal de Mangui desde la infancia, apasionado investigador de la historia de la música y artista plástico, autor de la exposición itinerante Tributo al Jazz. ArtSorosky. 12 sonidos, 12 retratos, que ya ha pasado por los municipios de Santa Cruz, Puerto de la Cruz y Candelaria.

El encuentro incluyó la actuación musical de Sonia Lorenzo Alegría, hermana de Mangui y cantante, interpretando el tema Fly me to the moon, acompañada por los músicos Samuel Labrador (piano), Jordi Arocha (vibráfono), Ricardo Hernández (bajo) y Jonathan Hernández (batería). A la que le siguió la interpretación de otro tema dedicado al homenajeado: Bossa nova pa’ Don Roque, compuesto por el saxofonista Pablo Cabrera, con la incorporación de Luis Melián a la trompeta.
El acto continuó con la proyección de un audiovisual dedicado a Mangui, realizado por Celestino Mesa, creador de contenidos audiovisuales y artista plástico, con la voz del periodista tinerfeño Zenaido Hernández sobre un texto de Antonio Sorosky.
Continuó el acto con la interpretación del standard All of me, con el acompañamiento de la bailarina de claqué Susana Valcárcel y el acto se cerró con Mack the knife, interpretado por el músico y cantante Eduardo Hernández, junto al resto de la banda.





